viernes, abril 06, 2007

Corticoides ...


Automedicación, desinformación, efectos secundarios, todas las cosas que nos pueden pasar por no tener un tratamiento o ir al médico para que lo medique a uno, me paso a mi, te puede pasar a ti, si es que no te esta pasando...espero que no.

Muchas veces por falta de tiempo, mucho trámite o simplemente flojera dejamos de ir al médico y le hacemos caso a lo que nos dice el farmacéutico o lo que nos recomiendan amigos, en mi caso fue hacerle caso a lo que dice el farmacéutico...hace meses empeze a tomar unas pastillas (Nizona 50mg para la alergia) hace unos minutos me entere que es un corticoide, y como seguro muchos o algunos están enterados, los corticoides producen efectos secundarios como:

Aumento del apetito y subida de peso
Retención de líquido, con edema de manos y pies
“Cara de luna”, por hinchazón de las mejillas
Disturbios emocionales y dificultad para dormir
Mareos y dolor de cabeza
Acné
En mi caso muchos de los efectos secundarios me sucedieron por excederme en la dosis asi que las dejaré de tomar desde hoy día, nunca más.
Solo por automedicarme y excederme, siempre lo hize pero nunca pense que podía llegar a tanto, no es que sea dramática, pero la verdad es que esto no es tan grave pero que hubiera pasado si hubiera sido otra pastilla con efectos secundarios peores, bueno, no lo volveré a hacer y derechito al médico, y si tú lo estas haciendo, pues mejor piensalo dos veces y anda al médico ya que nos podemos automedicar pero no sabemos que efectos pueden tener lo que tomamos...
Cuidense mucho y pues espero que me hagan caso ;)
Me paso a mi te pudo pasar a ti...
Consulten con su médico.
-->RocioMoon informando

1 comentario:

Enyo dijo...

Hola Muy Bueno Tu Blog

Salu2